James Rodríguez, considerado por una buena parte del país como el jugador más importante en la historia del fútbol nacional, está a 90 minutos de hacer historia con la Selección Colombia: que este domingo 14 de julio (7:00 p.m.) saldrá por el título de la Copa America nada menos que ante la actual campeona del torneo y del mundo, Argentina, en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU.).
El fútbol le dio una segunda oportunidad al mediocampista, que a los 33 años podría romper el maleficio de más de dos décadas sin probar las mieles del triunfo del combinado patrio, tras la gesta conseguida en el 2001, cuando el entonces equipo de Pacho Maturana alcanzó el cielo futbolístico
Publicidad
Estos son los números de James Rodríguez con la Selección Colombia
En medio de duras críticas por su actualidad futbolística y duros fracasos en clubes como Everton de Inglaterra, Al-Rayyan de Catar y Olympiacos de Grecia, y de su inestabilidad en el Sao Paulo de Brasil, el 10 de la Tricolor
se encargó de acallar a sus contradictores.
Los números así lo demuestran y en cinco oportunidades de cinco posibles ha sido escogido el jugador de la cancha. Además, sumó seis asistencias en el torneo, con lo que igualó la marca que tenía desde 2004 Álex, de Brasil, como el mejor asistente de la Copa.
En cuanto a goles, James también ha dicho presente en una oportunidad, en la campaña que llevó al equipo cafetero a la máxima instancia. Con ello, llegó a 28 goles en 105 partidos con Colombia, ratificándose como segundo goleador histórico.
Publicidad
Como si fuera poco, Rodríguez es el segundo colombiano con participación directa en cinco o más goles en una Copa América, desde el antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, que fue clave para el título en 2001. Una señal más de que la gloria está cerca para un futbolista que se quedó al margen del más reciente mundial, el de Catar en 2022.
Cuando se pone la amarilla, está demostrado que James se transforma y así llegue con sus peores números en el fútbol profesional, su rendimiento con la tricolor es extraordinario. Tras convertirse en goleador de un mundial, en Brasil 2014, a su carrera se podría sumar el ser el hombre que alzó de nuevo una copa para la Tricolor, luego de que Iván Ramiro Córdoba, el mismo que anotó uno de los goles más gritados por el país, tuviera ese honor en 2001.
Publicidad
Le puede interesar: