La final entre Colombia y Argentina por la Copa América estuvo marcada por el caos y la desorganización en la entrada al estadio. Los aficionados colombianos se enfrentaron a dificultades para ingresar al recinto, lo que generó momentos de tensión y preocupación. Muchas personas lograron tumbar las vallas de seguridad y entrar sin tener boletas, lo que causó disturbios y desmayos en algunos casos.
La falta de preparación por parte de la seguridad del estadio fue evidente. Fue necesario que llegara un mayor número de policías para establecer el orden y garantizar la seguridad de los asistentes.
Como resultado de este caos, el inicio del partido se retrasó. Aunque estaba programado para las 7:30 p.m. en Colombia, la hora en Miami y en el estadio era las 8:30 p.m. Sin embargo, debido a los incidentes en la entrada, el partido no pudo comenzar a tiempo y se espera un retraso adicional.
“Yo creo que los aficionados sudamericanos somos de mucha pasión. Entonces hay personas que quieren entrar a toda costa y seguramente la seguridad aquí no estaba preparada para eso", dijo Sebastián Rivera, hincha colombiano que está en el Hard Rock Stadium, en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Los fanáticos que lograron ingresar al estadio describen una atmósfera tensa y preocupante. Aproximadamente el 20 % o 30 % del estadio estaba ocupado en ese momento, y se espera que haya más retrasos debido a la falta de asistencia.
“La entrada fue demasiado desorganizada. Muchas personas lograron tumbar las vallas y entrar sin su boleta. Personas desmayadas. Fue realmente muy complicado”, añadió Rivera.
Publicidad