Colombia jugará este sábado 3 de julio contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Desde las 5:00 de la tarde el seleccionado nacional, que no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, buscará su paso a semifinales.
El árbitro del compromiso será el español Jesús Gil Manzano, ya que Conmebol y UEFA hicieron una alianza, por lo que también hay un árbitro sudamericano dirigiendo en la Eurocopa.
Así las cosas, un partido entre Colombia y Uruguay volverá a tener un juez central europeo desde el juego de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, cuando dirigió el compromiso el neerlandés Björn Kuipers.
Este dato ilusiona a los hinchas colombianos, ya que, en aquella ocasión, en el mítico Maracaná, Colombia derrotó 2 – 0 a Uruguay y clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de un mundial.
Publicidad
Ese partido, además, es recordado por el golazo de James Rodríguez que, posteriormente, recibiría un premio Puskas. El volante colombiano bajó la pelota con el pecho y luego sacó un remate de media distancia imposible de atajar para el portero uruguayo.
Para encontrar otro caso de un árbitro europeo en un partido Colombia Vs. Uruguay hay que remontarse hasta las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002. El reconocido Pierluigi Collina dirigió ese compromiso que terminó en empate.
Publicidad