Emiliano 'Dibu' Martínez, proclamado este domingo como el mejor guardameta de la Copa América que ha conquistado Argentina, elogió el equilibrio de su equipo para resistir a la presión del rival y conservar el invicto a lo largo del torneo que terminó en Miami .
"Sabíamos que Colombia se jugaba la final de su vida y por eso estábamos preparados para resistir a los ataques", declaró el portero del Aston Villa inglés.
Publicidad
"Tenemos una defensa muy sólida, y jugadores que corren durante todo el partido ", destacó el portero de 31 años al término del partido jugado en el Hard Rock Stadium, de Miami.
Sobre los 90 minutos reglamentarios, Colombia y Argentina se fueron 0-0 y, tras el tiempo extra, los albicelestes sacaron el gol que lesvalió el bicampeonato.
Por su parte, el técnico Lionel Scaloni desveló que en la banca comentaron que Lautaro Martínez iba a tener una ocasión de gol "y la iba a meter".
Publicidad
Lautaro entró en la prórroga, en sustitución de Julián Álvarez, y anotó en el minuto 112 el gol de la victoria contra Colombia, en la final de la Copa América 2024.
"Pensábamos que Lautaro iba a tener una y la iba a meter. Ha sido un gol merecido, porque ha sufrido que lo saque siendo el goleador. No estará contento, pero es lo que toca para el equipo. Nos dio el triunfo y estaremos eternamente agradecidos", destacó.
El técnico, que confió en que para el Mundial "haya canchas reglamentarias" de fútbol y no de fútbol americano, también habló de Leo Messi, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 65.
Publicidad
"Leo tiene algo que todos tendrían que tener; es el mejor de la historia y no quiere salir, y sus compañeros ven eso, que con 37 años quiere seguir aportando, pero no porque sea egoísta, sino porque no quiere dejarlos tirados, aun estando en esas condiciones. Y el que entra se multiplica. Tendría que tomar el ejemplo de él todo el mundo. Nació para estar dentro de una cancha de fútbol", dijo.
Le puede interesar: