La Selección Colombia ha sabido dominar e imponer su estilo de juego en la final de la Copa América frente a su igual de Argentina, logrando generar varias ocasiones de gol, pero sin concretar aún alguna. De las más claras, el remate de Jefferson Lerma.
Lerma por poco abre el marcador
Transcurría el minuto 32 de la primera mitad, cuando el volante colombiano recibió el balón a media distancia de la portería rival, se deshizo de la marca con un control dirigido y pateó con fuerza, un disparo que terminó sacando con todo lo que pudo el guardameta Dibu Martínez.
• 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘 : 𝗔𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗜𝗡𝗘 🇦🇷 - 🇨🇴 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗠𝗕𝗜𝗘
— Cancha Argentina (@SiempreCancha) July 15, 2024
Les situations Colombiennes se multiplient.
Cette fois-ci c’est Lerma qui prend sa chance de loin et qui oblige Dibu à la parade.
La Colombie est clairement bien dans son match.
pic.twitter.com/3USnwKLdim
Por poco, Colombia abre el marcador con ese 'cañonazo' que disparó el mediocampista cafetero que pertenece al Crystal Palace. La atajada del Dibu obligó a llevar el balón al cobro de esquina, desde donde James Rodríguez intentó buscar el cabezazo de un compañero.
El primer tiempo estuvo marcado por un dominio del onceno dirigido por Néstor Lorenzo sobre los campeones del mundo, aunque con ocasiones claras de gol para ambos equipos. Aun así, irse al descanso empatados a cero beneficia más a la albiceleste que, por momentos, se vio reducida por Colombia.
Sobre el inicio del partido, otro que tuvo una ocasión clara para haberla concretado en gol fue el delantero Jhon Córdoba, cuyo disparo pasó muy cerca del vertical derecho del guardameta argentino.
Publicidad