Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dimayor se "solidariza" con Ramón Jesurún luego de ser arrestado en Miami

Después del comunicado publicado por la FCF, el turno de este miércoles fue para la Dimayor. Conozca qué dijo la entidad.

Ramón Jesurún, presidente FCF - estadio Hard Rock
Ramón Jesurún, presidente FCF - estadio Hard Rock
Foto: collage AFP

A través de un comunicado, la Dimayor expresó su "solidaridad" al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, luego de haber sido arrestado junto a su hijo después de un altercado que se presentó con uno de los guardias de seguridad del estadio Hard Rock en la final de la Copa América entre la tricolor y Argentina.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados envían un mensaje de apoyo y solidaridad a Ramón Jesurun Franco, presidente de la FCF y a su familia por la situación que atravesaron en la final de la Conmebol Copa América", dice el comunicado.

Además, la Dimayor destacó la actuación de la Selección Colombia al regresar a una final del torneo más antiguo de selecciones en el mundo después de 23 años.

¿Cómo Jesurún quedó en libertad?

Ramón Jesurún Franco y su hijo Ramón Jamil Jesurún fueron liberados tras pagar una fianza de miles de dólares en Miami, después de ser detenidos por un incidente en un elevador del estadio Hard Rock durante la final de la Copa América. Ambos afirmaron haber sido ultrajados, pues se les acusó de agredir a un oficial, lo cual negaron.

Publicidad

Ramón Jesurún explicó que su credencial de "acceso total" fue ignorada por un guardia de seguridad, lo que provocó un tumulto en el que incluso niños fueron atropellados.

Ramón Jesurún ante una corte en Estados Unidos
Ramón Jesurún ante una corte en Estados Unidos
Foto: captura de video wsvn.com

El incidente ocurrió después del partido en el que Argentina venció a Colombia 1-0, una final caracterizada por el desorden causado por miles de seguidores sin boleto que rompieron las vallas de seguridad. Jesurún insistió en que no golpeó a nadie y se defendió, instando a revisar los videos para comprobar su versión.

Publicidad

Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que llevaron al caos y la violencia en la final de la Copa América 2024. Muchos aficionados con boletos no pudieron entrar al partido, y otros sufrieron golpes y desmayos debido a las altas temperaturas. Antes del encuentro, cientos de personas sin entradas rompieron cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso, causando estampidas y obligando al cierre de las puertas y al retraso del inicio del partido.

Videos en redes sociales mostraron a aficionados saltando sobre los accesos y corriendo para evitar a los agentes del orden. Algunos incluso intentaron entrar por los conductos de ventilación del estadio. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró que la responsabilidad de lo ocurrido recae en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

  • Publicidad

Publicidad