Cuando James Rodríguez era apenas un niño, una triste y lamentable noticia golpeó a su familia en el año 1995, es decir, cuando el entonces menor tenía aproximadamente cuatro años.
En julio de 1995 se encontraba Arley Antonio Rodríguez junto con un amigo en una motocicleta cuando tres hombres los interceptaron y les dispararon en el barrio Castilla de Medellín, justo al frente de un centro médico. Ambos perdieron la vida en estos hechos.
Publicidad
De acuerdo con la versión de El Tiempo, el tío de James Rodríguez y su acompañante acudieron a ese centro asistencial para ser revisados luego de ser agredidos con una arma blanca en la cara, pues minutos antes delincuentes habían intentado robarles la motocicleta.
En la madrugada, cuando ya habían recibido atención médica para curarles las heridas en los rostros, estos hombres los interceptaron y les dispararon con un arma de fuego en repetidas ocasiones, generando heridas de gravedad.
Quién era Arley Antonio Rodríguez, tío de James Rodríguez que mataron
A sus 19 años, Arley Antonio era una de las promesas en el fútbol colombiano por su posición de volante defensivo, pues cumplía en su labor de recuperación e interceptación de balones del rival.
Publicidad
Ya había debutado con el Deportivo Independiente Medellín y estuvo en la selección juvenil de Antioquia, así como en la Sub 20 de Colombia con la que jugó el Sudamericano de 1994 en Bolivia.
Quién era el papá de James Rodríguez; también fue futbolista
Wilson James Rodríguez Bedoya es el padre biológico de James Rodríguez y también jugó en equipos profesionales. Oriundo del departamento del Quindío, representó los colores del Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.
Estuvo en las categorías juveniles de la selección tricolor e, incluso, participó en el Mundial de Unión Soviética en 1985.
Publicidad
Wilson se separó de Pilar Rubio, cuando James era muy pequeño, alejándose de su formación y estuvo ausente varios años del actual capitán de la Selección Colombia. Sin embargo, tiempo después le pidió disculpas e indicó que ahora tienen una buena relación.