Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La final de Copa América que jugó Colombia y pocos conocen; tuvo partido de desempate

El desempeño de la Selección Colombia en la Copa América 2024 ha aumentado la ilusión de los hinchas de jugar una nueva final.

Trofeo Copa América AFP.
Trofeo de Copa América
Foto: AFP.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ha sido testigo de momentos históricos para el fútbol latinoamericano. Sin embargo, para la Selección Colombia, un equipo con una rica historia y talento innegable, cuando se trata de llegar a la gran final, los momentos han sido contados.

La Selección Colombia ha ganado una sola Copa América y fue en la edición de 2001, cuando el torneo se llevó a cabo en territorio colombiano. En esa ocasión, los cafeteros tuvieron un desempeño excepcional, ganando todos sus partidos sin recibir un solo gol en contra, un hito impresionante en la historia del torneo.

>>> Lea también: Colombia vs. Uruguay, EN VIVO: online y gratis la semifinal de la Copa América 2024

La final se disputó el 29 de julio de 2001 en el estadio El Campín de Bogotá. La victoria fue lograda gracias a un gol de Iván Ramiro Córdoba, quien cabeceó el balón al fondo de la red tras un cobro de tiro libre. Ese gol no solo le dio a Colombia su primer y único título de la Copa América, sino que también consolidó a Córdoba como un defensa de talla internacional.

Selección Colombia en Copa América 2001
Selección Colombia en Copa América 2001
Foto: AFP

Publicidad

La primera final de Copa América que jugó Colombia

Pero, además de la final de Copa América en 2001, la Selección Colombia ya había disputado este partido decisivo en el pasado. Fue en 1975 y la perdió contra Perú.

Dicha final se jugó en Caracas, Venezuela, y era el partido de desempate, pues primero se disputó en Bogotá y allí ganó Colombia 1 – 0; luego, en Perú, la victoria fue para los dueños de casa 2 – 0, lo que obligó a un tercer partido en territorio neutral.

Publicidad

El 28 de octubre de 1975, Colombia y Perú llegaron al estadio Olímpico de Caracas y el triunfo fue para los incas, por 1 a 0.

  • Publicidad

Publicidad