La final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputan el título este sábado, tiene un ingrediente especial: los hinchas en el estadio. Luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro autorizó, dos días antes de la superfinal, el ingreso de cerca de 5.000 espectadores, sin costo, que junto a otros invitados corresponde a alrededor del 10% del aforo del Maracaná, de unos 77.000 espectadores.
La final es el único partido de los 28 de esta Copa América que se juega con público.
Publicidad
Sin embargo, horas antes del encuentro que definirá el campeón de la edición 47 del torneo, la Conmebol, en un comunicado, alertó que detectó una "considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña", y alertó que ninguno de esos aficionados podrá acceder a la final de la Copa América.
"La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención", alertó la entidad en su comunicado.
Según el órgano rector del fútbol regional, todos los asistentes están obligados a presentar una prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder al estadio y no se aceptará ninguna excepción.
Publicidad
Desde el cielo te voy a alentar...🇦🇷🔟#VibraElContinente #VibraOContinente #CopaAmérica 🏆 pic.twitter.com/3H8WzIZYfH
— Copa América (@CopaAmerica) July 10, 2021
FOTO PARA LA HISTORIA 📸 🇧🇷#VibraElContinente #CopaAmérica pic.twitter.com/MOFLbAK1yW
— Copa América (@CopaAmerica) July 10, 2021