Colombia se enfrenta este 6 de julio a Panamá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos y, de ganar, igualaría un récord histórico.
El técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, ha enfatizado la importancia de concentrarse en vencer a Panamá, un rival inesperado, y no confiarse por el favoritismo.
Publicidad
La Selección Colombia está invicta en sus últimos 26 partidos y es una de las candidatas al título del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Sin embargo, Lorenzo y sus jugadores evitan subirse a esa calificación.
Este es el récord que igualaría Colombia
Con 26 partidos sin conocer la derrota, una victoria o empate hoy ante Panamá igualaría el récord de más partidos consecutivos sin perder, establecido entre 1992 y 1994 bajo la dirección de Francisco 'Pacho' Maturana, con un balance de 13 victorias y 14 empates.
Guiados por un notable James Rodríguez, Colombia lideró el Grupo D por encima de Brasil, destacando su poderío en el torneo.
Publicidad
"Nosotros vamos partido a partido, no nos creemos nada. Contra todos los rivales hemos jugado con la misma seriedad, profesionalismo y estilo", comentó el técnico argentino.
Para el partido de hoy, Colombia sufrirá la baja del volante Jefferson Lerma, suspendido por acumulación de amarillas. Lorenzo, de 58 años, mencionó que su reemplazo podría ser Kevin Castaño o Mateus Uribe, aunque evitó dar pistas sobre el once titular.
El extremo Jhon Arias, quien juega como interior en la selección, reconoció el favoritismo de Colombia pero advirtió sobre la dificultad del partido contra Panamá.
Publicidad
"Hemos ido paso a paso, hemos sido una selección muy consciente de todas nuestras virtudes y fortalezas, una de esas es la humildad. Sabemos que el partido contra Panamá va a ser muy difícil, demasiado complejo, tiene todos los méritos para estar en cuartos de final. De nuestra parte, todo el respeto", afirmó Arias.
El jugador del Fluminense destacó la fortaleza de Colombia en el juego aéreo, una debilidad histórica del fútbol colombiano.
"Durante esta Copa hemos demostrado esa fortaleza, tanto en acciones ofensivas como defensivas. Tenemos excelentes cobradores, cabeceadores, rematadores", valoró.
Publicidad
El ganador de este encuentro luchará por un pase a la final el próximo miércoles contra Brasil o Uruguay, que cerrarán la jornada de hoy en Las Vegas, Nevada.