El de este domingo 14 de julio (7:00 p.m.) es, quizá, el partido más importante de la Selección Colombia en toda su historia. Ante Argentina, actual campeona de América y del mundo, saldrá por su consagración continental, luego de 23 años sin llegar a lo más alto del podio, como lo hizo como local en 2001, de la mano deFrancisco 'Pacho' Maturana. En horas previas, el 'Tino' Asprilla es protagonista.
Todo el país está volcado por el anhelo del grupo que, de la mano de un gaucho, Néstor Lorenzo, quiere conquistar la Copa América 2024, en el partido que se celebrará en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos).
Publicidad
En los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está a punto de lograrse lo que sería el título más importante de la historia, por la calidad del rival que tendrá al frente y el excelente momento que vive el plantel, que ya completó 28 encuentros sin conocer la derrota. Además del liderazgo mostrado por su capitán, James Rodríguez.
Y uno de los que está que no se cambia por nadie ante este gran momento de la Selección es el histórico Faustino 'Tino' Asprilla que a través de sus redes sociales encendió la previa que se vive en todo el territorio nacional por cuenta del elenco patrio.
El exjugador, que marcó una época con el equipo cafetero, decidió sacar del closet su camiseta más preciada: ni más ni menos que la que llevó puesta el 5 de septiembre de 1993, en la goleada colombiana como visitante al representativo argentino, en una noche en la que marcó dos de los tantos de la contundente victoria en el estadio Monumental de River.
Publicidad
"Que el ritmo que nos une sea un baile que se traduzca en goles, esta camiseta me la puse para enfrentar a Argentina, tiene magia como la misma que necesitamos hoy para salir campeones", publicó Asprilla, vistiendo la histórica prenda y bailando el tema de moda: "El ritmo que nos une", del artista paisa Ryan Castro.
Y es que si alguien es considerado como uno de los verdugos de Argentina es Asprilla, que en aquella noche en Buenos Aires se dio el lujo de salir en la víspera del partido con un teléfono celular en la mano, pararse en el centro de la cancha y recibir la descarga de todos los hinchas; la cual transformó en goles esa vez.
El tulueño, hoy panelista de los espacios deportivos en la televisión por cable, mostró así su optimismo por lo que sería la gesta de Colombia, que viene de superar en el torneo a uno de los que era candidato al título: Uruguay, al que dejó en el camino con gol del volante Jefferson Lerma.
Publicidad
Le puede interesar: