La selección colombiana ha alcanzado una impresionante racha de 27 partidos sin conocer la derrota tras vencer 5-0 a Panamá en los cuartos de final de la Copa América en Estados Unidos , igualando su récord histórico de invictos.
Desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo el 2 de junio de 2022, la selección, que ya acumulaba tres partidos sin perder, ha mantenido esta tendencia, extendiéndola a 24 partidos adicionales sin derrota.
En total, son 27 partidos invictos, con 21 victorias y 6 empates, igualando la marca establecida por el entrenador colombiano Francisco Maturana entre 1992 y 1994, quien logró 13 victorias y 14 empates.
A pesar de no haberse clasificado para el Mundial de Catar, la selección colombiana ha mantenido su racha positiva, derrotando a equipos de la talla de Alemania , España y Brasil.
Publicidad
El último partido que perdieron fue el 1 de febrero de 2022 contra Argentina, con un marcador de 1-0.
Actualmente, bajo la dirección de Lorenzo, el equipo ocupa el tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con un registro de tres victorias y tres empates.
Publicidad
Luis Díaz ha sido uno de los jugadores más destacados durante este periodo, anotando 14 goles desde su debut con la selección absoluta en septiembre de 2018.
En las semifinales, que serán contra Uruguay o Brasil, Colombia tendrá la oportunidad de superar su mejor racha histórica.
Si continúan sin perder y alcanzan los 30 partidos invictos, igualarán a Francia y Ghana en la lista de las diez selecciones con mayores rachas invictas, liderada por Italia con 37, según datos de BeSoccer.