Un tardío gol de Sadio Mané en el minuto 93, de penalti, desatascó a Senegal, plagada de bajas en su estreno en la Copa África de Naciones, ante una selección de Zimbabue que aguantó todo el partido a uno de los máximos favoritos al título.
El jugador del Liverpool , estrella de la selección dirigida por Aliou Cissé, selló la victoria de 'Los Leones de Teranga' desde los once metros en un partido muy igualado que abrió el Grupo B.
Pese a la diferencia de posesión, 68% para los locales, Senegal -sin Edouard Mendy (Chelsea) o Koulibaly (Nápoles)- no consiguió llegar con claridad ante la meta defendida por Petros Mhari, que poco pudo hacer ante la pena máxima.
Boufal da el triunfo a Marruecos
Publicidad
Un gol de Sofiane Boufal a falta de siete minutos para la conclusión permitió al Marruecos arrancar con victoria su andadura en la Copa de África que se disputa en Camerún, al imponerse este lunes por 1-0 a Ghana.
Boufal, exjugador del Celta de Vigo, que actualmente milita en las filas del Angers francés, no desaprovechó un balón rechazado en el interior del área para batir con un potente disparo cruzado al guardameta ghanés Joe Wollacott.
Publicidad
El portero del Sevilla Yassine Bounou evitó minutos antes que Ghana se adelantase en el marcador con una sensacional parada a un remate del delantero Joshep Plantisil, jugador del Genk belga.
Con esta victoria, Marruecos se situó como el primer líder del Grupo C en el que figuran además las selecciones de Gabón y Comores, que se medirán esta noche en Yaundé.
La selección de Guinea se impuso este lunes por 1-0 a la de Malaui con un gol a los 35 minutos de Issiaga Sylla, que no desaprovechó un magnífico pase de Jose Kante.
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad