Luego de 48 horas de declarada la emergencia por el incendio forestal en el caserío Alto de La Tribuna, las autoridades dieron un parte de tranquilidad al lograr controlar las llamas.
Para ello se requirió el apoyo del más de 200 personas entre Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, voluntarios y organismos de Socorro.
Los fuertes vientos que corren en el sector se convirtieron en el primer obstáculo a vencer, además de la falta de agua en el municipio que impidió el abastecimiento a los vehículos de apoyo, pero gracias a la pericia y estrategia manual utilizada se lograron controlar las llamas, informaron voceros de los organismos de socorro.
El incendio al parecer provocado, arrasó con más de 80 hectáreas, causando graves daños a la naturaleza y biodiversidad del lugar.
El Alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago, hizo un llamado a la ciudadanía para estar vigilantes y denunciar a quienes de manera irresponsable causan estas emergencias que sólo le causan daños a la naturaleza.
EFE
Actualizado: abril 29, 2016 08:49 p. m.