Se trata de las empresas Gecelca, Termoemcali, Termovalle y Termocandelaria, que de acuerdo a un comunicado emitido por el máximo órgano de control fiscal, la sostenibilidad y operación de las 4 generadoras estaría comprometida.
Publicidad
La entidad afirma que “por una deficiente gestión y cálculo de costos y riesgos, cuatro empresas generadoras térmicas que se encuentran en preocupante situación financiera que afectan su viabilidad y continuidad en el mercado”, poniendo en riesgo la oferta de energía. (Vea también: En Santander siete municipios sin energía eléctrica por trabajos en redes ).
En el periodo de recaudo que va desde al año 2006 a noviembre de 2015, Gecelca, ha recibido $2 billones de pesos; Termoemcali, $402.385 millones de pesos; mientras que Termovalle recibió $378.278 millones de pesos. En el caso de Termocandelaria, que ya se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios, avanza una actuación especial de la Contraloría en donde buscan identificar el desempeño de la compañía en la administración de un total de $587.294 millones por las unidades de generación Termocandelaria 1 y Termocandelaria 2.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
- Las Fuerzas Militares respaldaron el esquema de justicia especial para la paz que se aplicará a los uniformados.
- Desde el Congreso de la República exigen que el gobierno cree una entidad especial para vigilar las restricciones de la libertad que se le apliquen a la guerrilla de las Farc tras la firma de un acuerdo de paz.
Publicidad
- Las operaciones en el Aeropuerto La Nubia de Manizales permanecen canceladas, por la ceniza del volcán nevado del Ruiz que ha caído en la pista, la actividad del de este crater en nivel 3.
Publicidad
- Francia y Rusia amplían sus esfuerzos para luchar contra el estado islámico en Siria.
Publicidad
- En el concejo de Bogotá destacaron el nombramiento de Miguel Uribe como nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá y consideran que será el canal correcto entre el cabildo y la administración.
Publicidad
- El Distrito reportó una reducción de un 17 por ciento en el material particulado del aire en la carrera séptima de Bogotá.
Publicidad
Publicidad