El reencuentro con el triunfo después de dos partidos, reflejada con una goleada ante el Hertha Berlín (4-1), devolvió al Bayer Leverkusen que entrena el español Xabi Alonso a la escalada hacia los puestos europeos de la Bundesliga.
La derrota contra el Maiz y el empate frente el Friburgo la semana pasada estancaron al Leverkusen que en el Bay Arena volvió a ganar y se situó a siete puntos del sexto lugar, que premia con la clasificación para un torneo continental.
Publicidad
Con la vista puesta en el partido de la Liga Europa del jueves, frente el Ferencvaros, en busca de los cuartos de final, el Bayer Leverkusen reforzó su autoestima con un marcador solvente que encarriló, a los doce minutos el iraní Sardar Azmoun a pase del neerlandés Jeremie Frimpong que hizo el segundo nueve más tarde tras recibir un balón de Moussa Diaby que firmó el tercero a la hora de partido.
El Hertha, cada semana más amenazado por el descenso, consiguió acortar distancias en el 67, con un penalti transformado por Dodi Lukebakio. Aunque seis más tarde, Amine Adli aprovechó un centro del checo Patrick Schick para anotar el cuarto y cerrar el triunfo del conjunto de Xabi Alonso.
El marcador eleva hasta la novena posición al Bayer Leverkusen y deja al Hertha con un solo punto de ventaja respecto al Hoffenheim, antepenúltimo, que marca el descenso.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'