El Manchester United desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos con el líder Manchester City al empatar 3-3 con el Everton este sábado en la jornada 23 de la Premier League.
En el duelo marcaron Edinson Cavani yJames Rodríguez.
Publicidad
Cavani, Bruno Fernández y Scott McTominay marcaron para los Red Devils, mientras que por los Toffees respondieron Abdoulaye Doucouré, James y Dominic Calvert-Lewin
Con este empate el United pierde la oportunidad de meter presión al City, que el domingo juega el duelo estrella de la fecha en Anfield ante el Liverpool.
Publicidad
Control, latigazo.
— Santiago Núñez (@SantiagoNunezC) February 6, 2021
James Rodríguez. https://t.co/6gaAp4saJP
Con el gol in extremis de Calvert-Lewin el Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, lleva su racha de partidos sin perder a siete, quedando en el sexto puesto a a tres puntos del Top-4 que disputaría la próxima Champions.
Publicidad
Además de los dos puntos, el United perdió por lesión al francés Paul Pogba, que se retiró en el minuto 38 con un problema en el muslo derecho.
Antes, con una buena presión y muy eficaz, el United se había puesto por delante con un cabezazo de Cavani y un espectacular globo de Bruno Fernandes desde el pico del área.
'Parar de recibir goles sencillos'
Publicidad
Tras el descanso los jugadores del United se dejaron remontar en tres minutos, primero con un gol de Doucouré, que solo tuvo que empujar un centro de Calvert-Lewin, y después con una volea de James.
McTominay parecía dar la victoria a los suyos, pero en la prolongación Calvert Lewin, uno de los jugadores del año en la Premier League, consiguió su 19º gol de la temporada para dar un punto al Everton.
Publicidad
"No estamos hablando de ganar títulos, este equipo ha completado un largo camino. No se nos debería considerar cazadores de títulos. Eso es algo de ustedes (los periodistas). Hoy hacia adelante estuvimos muy bien, pero tenemos que parar de recibir goles sencillos", señaló el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer.
Antes, batido por el Aston Villa, el Arsenal vio alejarse sus sueños de Liga de Campeones e incluso de acceder a la Liga Europa.
Con 31 puntos en 23 partidos, los Gunners están en el ecuador de la tabla, a nueve de la cuarta plaza, última que clasifica para la próxima Champions.
Publicidad
Eliminado en las dos copas nacionales, los londinenses ven también reducirse las opciones de jugar la próxima Europa league.
Arteta, muy frustrado
Publicidad
"Hemos dominado completamente el partido, en todos los aspectos y tuvimos que haber ganado", aseguró su técnico Mikel Arteta, muy frustrado.
A los 2 minutos de juego llegó el gol del Villa, cuando Cedric falló un pase, interceptado por Bertrand Traoré, que encontró a Ollie Watkins, cuyo disparo, desviado por un defensa, engañó a Mat Ryan.
El Arsenal tuvo un 66% de posesión pero tuvo pocas ocasiones claras. De sus 14 disparos, solo tres fueron entre los tres palos (12 y 8 para el Villa).
Publicidad
Con un punto en las tres últimas jornadas, los Gunners se desvían definitivamente de su buena serie, cinco victorias y un empate entre el 26 de diciembre y el 26 de enero.
El Aston Villa, octavo con 35 puntos y dos partidos menos, sigue a las puertas del cuarto puesto que defiende el Liverpool
Publicidad
En los otros partidos disputados este sábado, el Southampton no fue capaz de olvidar el histórico 9-0 que encajó ante el Manchester United a mitad de semana y cayó 3-2 ante el Newcastle .
Finalmente, en un partido entre equipos de la zona baja, Burnley y Brighton igualaron 1-1, mientras que Fulham y West Ham lo hicieron 0-0