Paulo Dybala, vestido con sus nuevos colores de la Roma, no falló en su regreso a Turín y su equipo, dominado por una buena Juventus, logró arrancar un punto 1-1 el sábado, en la tercera jornada de Serie A, en la que el Milan, vigente campeón, ganó 2-0 al Bolonia.
Dybala estuvo durante gran parte del partido completamente controlado por sus excompañeros, pero consiguió cambiar el sentido del encuentro con un pase acrobático que ofreció al inglés Tammy Abraham el empate (69) luego de un saque de esquina, que permite a la Roma ser colíder con siete puntos.
El serbio Dusan Vlahovic, referencia del ataque Bianconero, demostró apenas iniciado el partido que su pie izquierdo no es menos talentoso que el de Dybala, anotando el gol que abrió el marcador con una falta directa perfecta (2).
La Juve, que concede así un segundo empate consecutivo, creyó tener en su mano una victoria que habría sido lógica, después de una gran primera hora de juego. Sin embargo, la 'Vieja Dama' acabó sufriendo, y el recién llegado Arkadiusz Milik sacó un balón sobre la línea de su portería para evitar el desastre (84).
Publicidad
La bajada de ritmo de los Bianconeri coincidió con la salida por lesión del centrocampista francés Adrien Rabiot. El internacional con los Blues, tuvo que ser remplazado por una molestia en el muslo izquierdo, diez días antes del partido contra su exequipo, el París SG en Liga de Campeones.
El Milan, que empató el domingo pasado en Atalanta 1-1, venció en San Siro al Bolonia 2-0 con goles del joven portugués Rafael Leao (21) y del ariete francés Oliver Giroud (58), que fue asistido por el prometedor luso.
Publicidad
Los Rossoneri vuelven así a la senda de la victoria y suman ya 7 unidades, que sirven al vigente campeón para ser colíder junto a la Roma, a la Lazio y al Torino.
Los toros, que jugaron horas antes, lograron imponerse imponerse 2-1 en casa del recién ascendido Cremoense. Los goles del croata Nikola Vlasic (17) y del serbio Nemanja Radonjic (65) mantienen al equipo granate en la parte alta de la tabla.
El último partido del sábado fue un empate 2-2 entre la Spezia y el Sassuolo, que deja a ambos equipos en total igualdad en puntos y diferencia de goles en mitad de la clasificación.
El Nápoles, que ganó sus dos primeros encuentros, tendrá el domingo (18h45 GMT) la posibilidad de recuperar el liderato en solitario, en su visita a la Fiorentina.
Publicidad
Le puede interesar el podcast: Historias detrás de la historia
Publicidad