Un doblete del colombiano Jefferson Lerma llevó al triunfo al Bournemouth, que se aproxima claramente a la salvación y complica al Leeds de Javi Gracia (4-1), cada vez más cerca de los tres últimos puestos de la clasificación.
A falta de cuatro jornadas para el final el Bournemouth de Gary O'Neill distancia en diez puntos al Leicester, que marca el descenso. El Leeds fija la salvación pero con uno solo de renta y dos sobre el Everton. Ambos tienen un partido por jugar que puede llevar al conjunto de Javi Gracia al pozo de la tabla.
Es el lastre que arrastra el Leeds que acudió al Vitality Stadium necesitado de puntos y salió malparado. En sus cinco últimos partidos acumula cuatro derrotas y un empate.
En cuatro minutos del primer tramo del duelo echó por tierra gran parte de sus esperanzas el equipo visitante. Dos goles de Lerma, en el 20 y el 24, pusieron cuesta arriba la situación para el Leeds y muy de cara para el Bournemouth.
Publicidad
El tanto de cabeza de Patrick Bamford a la media hora, que acortó distancias para el Leeds, fue un espejismo porque Dominik Solanke, en el 63, ensanchó otra vez la distancia en el partido que redondeó, en goleada, Antoine Semenyo que hizo el cuarto en el tiempo añadido.
El Bournemouth lleva cuatro victorias y una sola derrota en sus últimos compromisos. Respira el equipo de Gary O'Neill, prácticamente salvado mientras el Leeds de Javi Gracia aún tiene que amarrar su permanencia.
Publicidad
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'