La Juventus se impuso por 2-0 en su visita a la Sampdoria y se coloca en el podio provisional (3º), a 7 puntos del líder AC Milan, que en el primer partido del sábado derrotó al Bolonia por 2-1.
Bajo la lluvia, el equipo de Andrea Pirlo se mostró más sólida que brillante pero se llevó los tres puntos de Génova con los tantos de Federico Chiesa (20), tras una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, y del galés Aaron Ramsey (90+1), culminando una contra llevada por el colombianoJuan Cuadrado .
Publicidad
La Sampdoria tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber igualado el partido provisionalmente, pero en las dos más claras, el defensa Giorgio Chiellini (55) y el arquero polaco Wojciech Szczesny (58) evitaron que el veterano Fabio Quagliarella pudiera marcar en la víspera de su 38º aniversario.
Gracias a esta victoria, la Juventus desaloja de la tercera plaza del podio a una Roma que el domingo recibe el Hellas Verona (8º) y se mantiene a 7 puntos del Milan, que podrían ser cuatro si la 'Juve' suma los tres puntos en un partido aplazado que tiene pendiente de disputa.
Tras dos derrotas consecutivas, contra el Atalanta (3-0), en la última jornada de la primera vuelta, y el Inter (2-1), en la 'Coppa', el AC Milan se reencontró este sábado con la victoria, al ganar por 2-1 en campo del Bolonia (13º), lo que le afianza como líder de la Serie A.
Publicidad
El croata Ante Rebic abrió el marcador para los 'rossoneri' aprovechando un rechace del arquero rival, el polaco Lukasz Skorupski (26), tras un penal lanzado por Zlatan Ibrahimovic.
El sueco, que había pedido disculpas a sus compañeros por su expulsión en el partido copero frente al Inter, pudo haberse resarcido de ese primer error tras otro penal señalado por el árbitro a favor del Milan en la segunda parte, pero cedió el lanzamiento a Franck Kessié para que el francés colocara el 2-0 en el marcador (55).
El entrenador boloñés, el serbio Sinisa Mihajlovic, fue expulsado por protestar al árbitro ese segundo penal.
Publicidad
Pese al resultado adverso, el Bolonia no dio el partido por perdido y tuvo varias ocasiones para marcar, pero solo logró batir a Gianluigi Donnarumma a falta de 9 minutos para el final, por medio de Andrea Poli (81).
El joven arquero internacional fue decisivo de nuevo en los últimos minutos cuando atajó un remate de Roberto Soriano que podría haber significado el empate final (84).
Con esta victoria, el Milan suma 46 puntos y se coloca con cinco de ventaja sobre el Inter, que recibirá este sábado al Benevento (11º) en el último partido del sábado de la 20ª jornada de la Serie A.