Los ciudadanos colombianos que se encuentren residiendo en República Dominicana podrán asistir al partido de la Selección Colombia Femenina en el mundial Sub 17 contra Estados Unidos, correspondiente a la segunda fecha de la ronda de grupos de la Copa Mundial de la categoría, invitados por la Embajada y el Consulado del país en esa Nación del Caribe . Los órganos diplomáticos de Colombia ofrecerán boletas gratuitas a los interesados, quienes deberán registrarse en la página oficial santodomingo.consulado.gov.co/registro-consular-linea .
El proceso de entrega de boletas se llevará a cabo el 19 de octubre en el Estadio Félix Sánchez, específicamente en la gradería este, frente al estadio de Softball N1. Los asistentes deberán buscar el cartel que indica “CONSULADO DE COLOMBIA 5:00 pm a 6:00 pm” para validar sus datos y obtener su entrada.
Publicidad
Es importante destacar que la entrega de boletas se realizará hasta agotar existencias y en orden de llegada, por lo que se recomienda a los interesados que lleguen con anticipación para asegurar su participación en este evento deportivo en el que, además de Estados Unidos, la Selección Colombia enfrentará, en la fase de grupos, a España y Corea del Sur.
Mundial Femenino Sub 23 en República Dominicana
El 23 de junio de 2023, República Dominicana fue designada como anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, marcando un hito en la historia del país al albergar por primera vez un torneo de esta magnitud organizado por la FIFA. Este evento no solo representa un logro significativo para el fútbol dominicano, sino que también destaca el creciente interés y desarrollo del deporte femenino en la región.
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2024, que contará con la participación de 16 selecciones, será la octava edición del torneo, que reúne a las mejores selecciones nacionales de fútbol femenino de la categoría. República Dominicana se unirá así a la lista de países que han tenido el privilegio de organizar este importante torneo, siendo la tercera vez que se celebra en territorio de la Concacaf, después de las ediciones de 2010 y 2014. Además, será la primera vez que se lleve a cabo en el Caribe desde el torneo de Trinidad y Tobago en 2010.