Este sábado, 21 de enero, la Selección Colombia volvió al ruedo para enfrentar a Perú en el campeonato Sudamericano Sub-20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas jugarón desde las 6:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Como una historia de lucha, la Selección Colombia vivió una jornada llena de angustia, pues por poco ve pasar otra fecha sin sumar tres puntos en el Sudamericano.
Publicidad
Durante el primer tiempo como un recuerdo ante Paraguay, los cafeteros comenzaron perdiendo ante Perú, pues al minuto 37 llegó el gol peruano de los pies de Diether Hans Vásquez.
Óscar Cortes, protagonista del equipo tricolor, impulsó al plantel a remontar el partido ante los incas. Faltando un minuto para que se completaran los 45 de la primera mitad, el delantero de Millonarios sorprendió a todos con un potente remate al palo inferior izquierdo, casi intapable para el golero peruano.
Esta anotación de Óscar Cortés le volvió a dar vida al equipo tricolor y permitió que Héctor Cardenás pudiera replantear el compromiso para la segunda mitad, en especial, por la necesidad de sumar tres puntos.
Publicidad
No fue hasta el minuto 73 que desde un tiro de esquina, Óscar Cortés anotó el segundo para Colombia y devolvió la esperanza en la sultana del Valle en el futuro del equipo tricolor. De esta forma el equipo de Héctor Cardenás consiguió su primera victoria en el Sudamericano.
Con este resultado, la Selección Colombia ocupa la primera posición del grupo A del Sudamericano. Para la tercera fecha del campeonato, el equipo de Héctor Cardenás estará ausente para descansar y volverá hasta el próximo miércoles, 25 de enero.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad