Sigue el 'tour' dela Selección Colombia en territorio europeo, esta vez ante un rival de peso como lo es Alemania. El equipo cafetero tendrá que demostrar su buen momento como visitante, pues, este martes, 20 de junio, en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen, afrontará su partido "más difícil" desde la llegada de Néstor Lorenzo.
Este es el cuarto partido entre la Selección Colombia y Alemania. El último se dio en 2006, en este duelo ganó la selección europea por 3 a 0; antes de eso, se habían visto en un duelo amistoso en 1999 con un empate 3 a 3. Por su puesto, el más recordado fue en la fase de grupos del Mundial de Italia 1990, cuando con gol de Freddy Rincón, los cafeteros empataron 1 a 1.
¿Cuándo juega la Selección Colombia?
Una victoria sería el plus perfecto para que Néstor Lorenzo llegue con confianza a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Por eso, el martes, 20 de junio, a partir de las 1:45 de la tarde, alemanes y colombianos se verán cara a cara en en el estadio Veltins-Arena, de Gelsenkirchen.
Asimismo, el duelo entre Alemania y Colombia se podrá ver en los canales oficiales del Gol Caracol y Blu Radio.
Publicidad
¿Cómo llega Colombia ante Alemania?
Este viernes, 16 de junio, se jugó un día más de la fecha FIFA de mitad de año, esta vez con la Selección Colombia como protagonista, que, pese a estar lejos de su casa, jugó con público local que acaparó las tribunas del estadio Mestalla, en Valencia, España.
El duelo comenzó sobre las 2:00 de la tarde como se tenía previsto. Néstor Lorenzo salió con varias novedades en la alineación, como es el caso de Andrés Salazar (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Millonarios), Diego Valoyes (Talleres) y Lucumi (Bologna).
Publicidad
Fue Mateo Casierra, quien también debutó con la camiseta de la Selección Colombia y anotó ante los aficionados en el estadio Mestalla. Gracias a un pase de de Jhon Arias, al mismo estilo que lo hace en Fluminense, el jugador de Zenit de San Petersburgo logró su primer tanto con la tricolor.
Le puede interesar: Millonarios, entre los mejores del mundo