El exjugador y actual Vladimir Marín analizó, en diálogo con Blog Deportivo , lo que será el partido de este martes entre la Selección Colombia y Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026.
"Colombia tiene que manejar los ritmos del partido, el calor es diferente al de Barranquilla. El segundo tiempo los paraguayos se quedan un poco en los físico, hay que marcar diferencia en el uno contra uno y duelos certeros para atacar a Paraguay, porque creo que dejará mucho espacio de media cancha hacia atrás", valoró el exjugador de equipos como Libertad y Olimpia de Paraguay.
Para Vladimir Marín, la de Paraguay es, actualmente, una selección que "está priorizando mucho la salida" y en la que "los extremos tienen que marcar diferencia y los volantes romper líneas".
"El técnico busca priorizar la salida al ataque, con extremos muy creativos y que marquen la diferencia en el uno vs. uno y han sacado jugadores fuertes en ese sentido", complementó en ese sentido Vladimir Marín.
Publicidad
El exjugador recordó, además, que Paraguay "por arriba ha sido siempre muy bueno, pero han salido jugadores muy versátiles, con encare" y, en su concepto, será eso lo que el seleccionado guaraní busque en la tarde de este martes, "porque vendrá con el envión de un empate importante en Chile"
Vladimir Marín aseguró, de paso, que él utilizaría como titular a Rafael Santos Borré, porque es un jugador que "sale a pivotear e incomodar, jugando como jugaba en River Plate".
Publicidad
Del otro lado, advirtió a Paraguay de que, si él fuera el técnico, "tendría mucho cuidado con 'Lucho' (Díaz), porque lo primero que hace es encarar y pasar", motivo por el cual "lo marcaría por dos hombres".
"Tácticamente se tendrá que comportar muy bien. Paraguay va a tener que soltar sus laterales para atacar y ahí Colombia tendrá que aprovechar", concluyó Vladimir Marín.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: