Han pasado varios meses desde la oficialización de la salida de Reinaldo Rueda como director técnico de la Selección Colombia y son varios los candidatos que suenan para ocupar el cargo, incluso, supuestamente, estaba en el radar Matías Almeyda, quien firmó recientemente con el AEK Atenas.
El periodista Nelson Ascencio informó en Blog Deportivo que hay dos entrenadores sudamericanos que están en la carpeta de la Federación Colombiana de Fútbol, pero se debería esperar hasta que finalice el Mundial de Catar 2022.
“Uno de los gallos tapados va a dirigir en el Mundial de Catar (…) Vamos a decirlo con nombres: Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca”, dijo Ascencio, pues vale recordar que el ‘Tigre’ Gareca debe pelear el repechaje para confirmar la participación en la cita mundialista con Perú.
Por su parte, el periodista Juan José Buscalia añadió que Gareca tiene dos condiciones que lo acercarían y alejarían de Perú: si se mantiene el director deportivo Juan Carlos Oblitas o, por el contrario, el exigente recambio generacional.
Publicidad
Es decir, si se espera hasta después del mundial, hay una posibilidad de perder cerca de nueve meses de trabajo para que llegue el nuevo cuerpo técnico que comande la Selección Colombia.
Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo
Publicidad