Este miércoles la FIFA confirmó varias sanciones para diferentes selecciones de la Conmebol, entre ellas Colombia. El ente mayor del fútbol decidió imponer estas medidas por la demora en el inicio del partido contra Chile y actitud "discriminatoria" por parte de los hinchas ante Uruguay.
En conversación con Blog Deportivo, el secretario general de laFederación Colombia de Fútbol, Andrés Tamayo, informó que sí se puede apelar esta decisión de la multa, pues vale recordar que, para el próximo partido en condición de local, deberá cerrar al menos el 25% de sus localidades y recibió una multa de 30.000 francos suizos.
La apelación la puede hacer la FCF ante la comisión de apelaciones de la FIFA y, si la federación considera que no cambió sustancialmente, podría acudir al TAS para un nuevo dictamen.
Es una sanción un poco menos drástica que nuestros vecinos sudamericanos
Por ahora, la FCF espera que le entreguen todas las pruebas y argumentos en los que se basó la FIFA para las sanciones, estudiarlos y ahí sí interponer la apelación; proceso que esperan dé frutos antes de que se retomen los partidos de la Eliminatoria Sudamericana, en el mes de septiembre.
Publicidad
"Nosotros ya solicitamos el fundamento de ellos (FIFA), vamos a ver lo que se demoren en enviarnos eso y a partir de ahí tendremos el tiempo para la apelación. Cuando salga la segunda instancia de FIFA tendremos 21 días para hacer la apelación ante el TAS", añadió Tamayo en Blog Deportivo.
La FCF fue notificada del proceso que de investigación que iniciaría la FIFA después de lo ocurrido con el partido ante Chile, y, según el secretario, desde ese momento la federación envió sus descargos para dar su posición de lo sucedido y evitar sanciones, pero no pudo ser posible.
Publicidad
En caso de que la sanción de la FIFA se mantenga, no se descarta que las tribunas que no estén disponibles para el partido de Eliminatoria Sudamericana sean las tribunas sur y norte del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Puede ver: