Sin duda en los últimos años el fútbol colombiano ha venido en crecimiento frente a la potencia de sus jugadores que cada vez son más apetecidos por las principales ligas del mundo. Tanto así que, según el último estudio de la Centro Internacional de Estudios Deportivos, CIES, informó que Colombia es el sexto país que más exporta atletas.
"Junto con Brasil y Argentina, otras dos asociaciones no europeas se encuentran entre los diez principales países exportadores: Colombia (sexto, 448 expatriados) y Nigeria (noveno, 385 expatriados). Otras tres naciones africanas están entre las primeras 20: Ghana (14), Costa de Marfil (17) y Senegal (19)", indicó el estudio de la CIES.
En diálogo con Blog Deportivo, Juan Pablo Pachón, empresario de jugadores, aseguró que esto es una buena noticia para el fútbol profesional colombiano, pues, según él, el mercado nacional tiene cualquier tipo de jugadores y ha generado que este crezca rápidamente.
"Creo que si antes eramos quinto o sextos del continente, creo que ya estamos peleando el puesto con Uruguay. Después de Brasil y Argentina debemos ser los que más exportamos (...) Si pensamos que eran los jugadores que habían en el mercado es que las generaciones han venido cambiando y la preparación mejorando. Algunos incluso están estudiando en la universidad o aprendiendo inglés, la academia ha mejorado y tiene un estilo más europeo", manifestó el experto.
Le puede interesar
Asimismo, Pachón añadió diciendo que ahora el jugador es mucho más maduro y no solo en lo físico, sino también lo mental y se compara con el esquema que manejan los brasileños o los argentinos.
"Una de las desventajas que tenemos es que un jugador para ir a Europa necesita mucho más requisito, en cambio un argentino o brasileño siendo nivel medio tiene una entrada más fácil", añadió.
Publicidad
Esta noticia sin duda alguna es una muy buena señal para el fútbol colombiano que sigue creciendo a nivel internacional.