La Selección Colombia femenina recibió un duro golpe este jueves, 28 de marzo, luego de dejar escapar los tres puntos ante la siempre difícil Brasil en el cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Paraguay.
Las colombianas mostraron un nivel diferente, comparado con la fase de grupos, pues en ese partido habían varias jugadoras suplentes, pues la tricolor ya había clasificado a la fase final. En ese partido la selección cafetera perdió 4-1.
Acarició la victoria
Las dirigidas por Carlos Paniagua mostraron ser superiores en algunos tramos del partido y por eso se fueron en ventaja antes de terminar el primer tiempo. Luego de un penal cometido por parte de una defensora de Brasil, Nikol Rojas transformó la pena máxima en gol desde el punto blanco. Su segundo gol en el campeonato y, curiosamente, ya le había marcado a la verdeamarela en la fase de grupos.
Colombia salió en el segundo tiempo a proponer y a través de una jugada de balón detenido logró ampliar la ventaja. En el minuto 51 Mariana Silva cobró un tiro libre que exigió a la portera brasileña y, en el rebote, apareció Maithé López para poner el 2-0.
Publicidad
Dos minutos inolvidables
Sin embargo, nunca hay que dar por muerto a Brasil y así sucedió en cuestión de segundos. En el minuto 61 la verdeamarela acortó el marcador con Juliana Melo.
Cuando Colombia todavía no se recuperaba de ese gol y trataba de recomponerse, llegó la igualdad a través de Camylle Sousa en el minuto 62.
Publicidad
Sin duda un balde de agua fría para las colombianas que perdieron la oportunidad de estar más cerca del Mundial Femenino Sub 17. Vale recordar que de este cuadrangular final clasifican los tres mejores seleccionados.
Por ahora, el líder es Brasil con 4 puntos, seguido de Colombia con 2 unidades. En la tercera casilla está Paraguay con un entero y con las manos vacías se encuentra Ecuador.
El último partido de Colombia será contra Ecuador el domingo 31 de marzo, mientras Brasil jugará con Paraguay.