La Selección Colombia arrancó con pie derecho su camino en la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos. Un sólido triunfo 6-0 sobre Panamá las pone como líderes del Grupo B y con una positiva diferencia de gol.
Linda Caicedo, la prodigiosa atacante del Real Madrid de 18 años, saltó al césped como suplente pero no tardó en dejar su huella en el Snapdragon Stadium de San Diego (California) con una gran acción individual que derivó en el quinto gol colombiano en el minuto 84.
La delantera Manuela Pavi había abierto el marcador con un doblete en los minutos 26 y 34 y completaron la goleada Catalina Usme (36), Manuela Vanegas (72) y Liana Salazar (89).
La primera jornada del Grupo B se completaba con el choque entre Puerto Rico y Brasil que, como Colombia, forma parte de las cuatro selecciones suramericanas invitadas a este nuevo torneo de la Concacaf.
Publicidad
Brasil y Colombia se verán las caras el sábado en una reedición de la final de la Copa América de 2022 en que la escuadra 'canarinha' se coronó por 1-0.
El miércoles, Colombia no tuvo piedad de Panamá en un recital ofensivo facilitado también por los errores de su rival.
Publicidad
La pareja formada por Manuela Pavi y Catalina Usme causó estragos en la zaga canalera. Pavi anotó el primer gol gracias a un disparo desviado de Usme que le llegó en posición inmejorable en el área y después su compañera le regaló un espléndido taconazo de espaldas para dejarla frente a la arquera y anotar el segundo tanto.
La propia Usme sentenció la victoria antes del descanso en un flagrante error con los pies de la arquera Yenith Bailey, que mandó un deficiente pase a la defensa Yomira Pinzón que fue cortado por la atacante colombiana para anotar el 3-0.
Caicedo saltó al césped en el minuto 70 y sólo dos después participó en la jugada del cuarto gol de Vanegas.
Antes del final, Caicedo levantó de sus asientos a los pocos cientos de espectadores al recibir la pelota en el pico izquierdo del área, recortar a dos defensas y marcar con un disparo cruzado.
Publicidad
La colombiana, elegida segunda mejor jugadora en el premio The Best del año pasado, había disputado el domingo los 90 minutos del juego del Real Madrid en la liga española.