Los jueces de línea Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa fueron suspendidos durante cuatro meses debido a que olvidaron sus banderines en el hotel y durante el partido entre Chile y Argentina debieron improvisar con petos amarrados.
"Es un error imperdonable para una categoría FIFA", comentó el exárbitro Pablo Pozo.
Publicidad
Durante el partido, el hecho fue llamativo e incluso las cámaras enfocaron en varias ocasiones a los jueces de línea que, aunque cumplieron con su trabajo, no pudieron ocultar su falta.
Esta situación no le gustó a la comisión de árbitros de la Conmebol, que tomaron cartas en el asunto y decidieron suspenderlos durante cuatro meses.
Le puede interesar
"Los árbitros asistentes, señores Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, designados para el partido mencionado, han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido", destaca el comunicado.
Publicidad
"Suspender a los árbitros asistentes Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por cuatro meses en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", señala en una sanción que está firmada por Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.
"Lamentable por ellos, pero es un error imperdonable para una categoría Fifa", comentó en Twitter el exárbitro chileno Pablo Pozo.
Lamentable por ellos, pero es un error imperdonable para una categoría FIFA.. https://t.co/euc0hZV2xR
— Pablo A. Pozo Q. (@puntopenal10) January 28, 2022
Publicidad
Escuche la decisión de la comisión de árbitros de la Conmebol en Blog Deportivo: