La palabra 'paz', en inglés en alfabeto latino, 'peace', y en ruso y ucraniano en alfabeto cirílico, 'мир', aparecerá grabada en el balón con el que en la noche de este sábadoLiverpool y Real Madrid disputarán la final de la Champions League en París
Con ello la UEFA quiere "enviar un mensaje de paz a los millones de personas que presenciarán uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo".
Dicho balón será subastado al término del partido y los beneficios obtenidos se donarán a ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, "para ayudar a proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución".
Además del gesto de grabar la palabra 'paz' en el balón oficial, el mismo término aparecerá en las pantallas gigantes del Parque de los Príncipes y en una gran pancarta sobre el césped mientras los equipos se alinean.
Publicidad
La Fundación de la UEFA para la Infancia ha destinado un millón de dólares para ayudar a los niños víctimas de la invasión rusa de Ucrania y a los jóvenes refugiados en los países vecinos.
Le puede interesar: A diario con Salomón
Publicidad