La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, disputada este sábado en París, fue seguida por siete millones de telespectadores en Francia, según los datos de audiencia.
La televisión TF1 tuvo una audiencia del 33,4 % con 5,9 millones de telespectadores mientras que Canal+ reunió a 1,06 millones ante su antena (un 6 % de la audiencia).
Un fuerte tirón para la televisión gala cuando la última edición de la Liga de Campeones, entre el Manchester City y el Chelsea (0-1), fue seguida entonces por 2,4 millones de espectadores (11,1 % de la audiencia).
El partido, que debía celebrarse en San Petersburgo pero fue trasladado a París en febrero de este mismo año debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tuvo lugar en un contexto de tensión con la policía por el intento de muchos de entrar en el recinto sin entrada o con entradas falsas.
Publicidad
Esta situación obligó a retrasar el inicio del partido 35 minutos.
Los ingleses han criticado la mala organización francesa y muchos aficionados aseguraron haber esperado durante horas para poder entrada, llegando a acceder al recinto después de iniciada la primera parte, mientras que el ministro de Interior y la ministra de Deportes de Francia han señalado a los británicos del caos por intentar colarse.
Publicidad
Según informaron fuentes de la prefectura esta mañana a EFE, la Policía detuvo a 68 personas en el margen del partido, 39 de ellos fueron encarcelados, algunos por llevar entradas falsas para la venta.
Le puede interesar: A diario con Salomón