El Real Madrid recibe el martes al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de final de la Champions, en busca de su pase a la siguiente ronda apoyado en su pequeña ventaja 1-0 de la ida.
El equipo blanco, único conjunto español que logró ganar en la ida de octavos de la Champions, intentará mantener la línea el martes y reaccionar tras otro susto en LaLiga.
Publicidad
El Real Madrid recibe al Atalanta tras tener que remontar el sábado para ganar 2-1 al Elche, un equipo que lucha por no caer en puestos de descenso.
"Al final ganamos. Lo más importante es creer en lo que hacemos", dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que aspira a su cuarta Liga de Campeones como técnico del Real Madrid.
Situado a seis puntos del líder liguero, el Atlético de Madrid, el equipo merengue mira a este encuentro contra el Atalanta como una forma de borrar dudas tras ese partido contra el Elche, donde volvió a aparecer Karim Benzema como salvador con su doblete.
Publicidad
El delantero francés, que acumula 20 goles esta temporada en partidos oficiales, sostiene al equipo blanco con su capacidad goleadora y el martes volverá a ser la punta de lanza del equipo merengue contra el Atalanta.
Los blancos también contarán para este crucial encuentro con su capitán Sergio Ramos, operado de la rodilla a principios de febrero, y el extremo belga Eden Hazard, que ya contaron con minutos el fin de semana ante el Elche, tras superar sus lesiones.
Ramos vuelve al eje de la defensa, mientras sigue deshojando la margarita sobre su futuro, a poco más de tres meses para finalizar su contrato con el equipo merengue.
Publicidad
"No tengo ninguna novedad, no hay nada nuevo, por lo tanto todo sigue igual", aseguraba el jueves pasado en la presentación de su docuserie "La leyenda de Sergio Ramos".
- La ilusión del Atalanta -
El Real Madrid tratará de seguir adelante en la Champions y evitar un tropezón que podría condicionar mucho su temporada.
Publicidad
Enfrente tendrá a un Atalanta que aterrizará en Madrid con ilusión de remontar la eliminatoria, pero consciente de la dificultad de la misión.
"Es un partido que nos enorgullece jugar, con una clasificación que todavía no está perdida", afirmó el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, el viernes pasado tras imponerse 3-1 al Spezia en la liga italiana.
Publicidad
El Atalanta sacó un resultado negativo, pero asequible en la ida, tras jugar casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de Remo Freuler (17), que no podrá estar el martes en el Alfredo Di Stéfano.
En cambio, el que estará es el delantero colombiano Luis Muriel, que volvió a ver puerta ante el Spezia y acumula ya 16 tantos en el campeonato italiano, del que es su tercer máximo goleador, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (23) y Romelu Lukaku (19).
Junto a Muriel, también están en plena forma el resto de la delantera del equipo italiano con el también colombiano Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic, autores de sendas asistencias contra el Spezia.
Publicidad
El equipo italiano ha marcado 15 goles en sus últimos siete encuentros, por lo que el Real Madrid tendrá que estar muy atento en defensa si no quiere sufrir un revés en su campo y en su competición fetiche el martes.