El delantero Edinson Cavani anunció este jueves en sus redes sociales que renuncia a la selección uruguaya, de la que es su segundo máximo goleador histórico con 58 goles.
El 'Matador', de 37 años, dijo que decide "dar un paso al costado" tras 136 partidos defendiendo a la Celeste, para poder dedicarse "a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar".
Publicidad
Cavani, figura de Boca Juniors, debutó en la selección uruguaya en un amistoso contra Colombia en febrero de 2008 y disputó cuatro mundiales, Sudáfrica-2010 donde llegó a semifinales, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022, además de ganar la Copa América de Argentina-2011.
"Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", señaló, en un mensaje dedicado a su "querida Celeste" en el que agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron desde su debut en 2008.
Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar
Publicidad
"Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta", añadió.
Tranquilo, afable y de pocas palabras, Cavani inició su trayectoria en la selección uruguaya en un amistoso contra Colombia en febrero de 2008. Desde entonces, marcó 58 goles para la Celeste en 136 partidos disputados, lo que lo convierte en su segundo máximo goleador después de Luis Suárez (68).
"El camino recorrido es mi mayor recompensa", afirmó Cavani en el texto publicado el jueves en las redes sociales, que firmó simplemente "Edi".
Publicidad
Sus palabras evocan la famosa máxima del DT Óscar Washington Tabárez, quien se retiró en 2021 tras un proceso de más de 15 años que reconcilió a los uruguayos con su selección y del que surgieron astros como Suárez y Cavani.
Cuatro Mundiales de la Fifa
Con el "21" de la camiseta celeste Cavani disputó cuatro Mundiales, en los que marcó cinco goles: Sudáfrica-2010, donde Uruguay llegó a semifinales, Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022.
También ganó la Copa América de Argentina-2011 y disputó las ediciones de Chile-2015, Centenario de 2016 en Estados Unidos, Brasil-2019 y Brasil-2021.
Publicidad
Pero no llegó a jugar bajo las órdenes de Bielsa, que asumió las riendas de la Celeste en mayo de 2023. Según reportes de prensa, el 'Matador' estaba reservado para la Copa América que se diputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio.
Su último partido con la Celeste fue en el triunfo 2-0 ante Ghana en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, en el que Uruguay quedó eliminado del torneo.
Publicidad
Esta semana también se conoció la renuncia de otro integrante del combinado dirigido por Bielsa: Matías Vecino, de 32 años, se despidió de la Celeste. El volante de Lazio de Italia dijo que tras mucho meditarlo, sintió que había cumplido un ciclo y había dado "todo lo que tenía para darle a la selección".