“El objetivo no cambia, queremos ser campeonas mundiales”, sentenció la capitana de la Selección Colombia femenina y máxima goleadora, Catalina Usme , quien una vez más destacó el gran nivel que demostró cada una de las jugadoras en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que llegaron a cuartos de final, siendo una participación histórica para el equipo femenino en un torneo de tal calibre.
Usme, quien actualmente juega en el América de Cali, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre el “maravilloso futuro” que tiene la Selección y por eso envió un mensaje a las niñas más pequeñas que hoy la ven como una referencia y sueñan con ser futbolistas profesionales: “Las estadísticas y los nombres están para romperse”, dijo.
“Este equipo tiene que soñar en grande, tiene que pensar en grande y tiene metas muy grandes. Demostrarles a las niñas que vienen detrás de nosotras que sí se puede, que sí son capaces, que se tienen que preparar mejor porque tienen que soñar con eso, pero desde chiquitas tienen que hacer un proceso sumamente bien hecho”, mencionó.
Publicidad
En ese sentido, contó que, para ella, es “muy especial” cuando escucha a gente en los aeropuertos llorar cuando ve a alguna de las jugadoras, pues es muestra de la labor que han venido haciendo en el desarrollo del fútbol femenino, que, añadió, “va más allá” de las canchas.
Catalina Usme reveló el secreto de las superpoderosas
“Vivimos momentos muy maravillosos como equipo. Creo que el secreto de este equipo era la unidad que había; estuve un mes y medio con ellas y no lo sentí. Estaba supremamente feliz de poder compartir un Mundial tan especial para todas y queríamos más, pero este no es el final, es el principio de un camino exitoso para la Selección femenina”, señaló en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Con el “corazón roto”, pero enfocadas en el siguiente paso
Usme confesó queperder contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial la dejó “con el corazón roto”, pero que eso, justamente, sirve como impulso para los siguientes retos que deberá enfrentar la Selección femenina. Según dijo, ahora el foco está en los Juegos Olímpicos de París, la Copa de Oro y todo lo que puedan disputar en el camino.
“El equipo lo logró con mucho amor, así que yo me vine completamente feliz de allá (Australia). Obviamente con el corazón roto, porque esto es peor que una tusa de una relación, que cosa tan berraca, pero amo profundamente lo que hicimos, a este equipo, su mentalidad, su disposición, sus ganas, su entrega por la camiseta”, añadió Usme.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad