De acuerdo con expertos y analistas de fútbol, uno de los puntos a mejorar en este Mundial Femenino Sub 20 es el nivel del arbitraje. En el partido entre las selecciones de Camerún y Australia quedó en evidencia una gran polémica, porque la árbitra decidió no expulsar a una futbolista africana, pese a las sensibles imágenes.
La jugadora Camilla Daha, de Camerún, cometió una dura falta sobre la australiana Shay Taylah Hollman en su pierna derecha en el minuto 15 del primer tiempo.
Publicidad
Video de futbolista que casi fracturan en Camerún vs. Australia
En las imágenes se vio cómo la camerunés extendió su pie derecho para intentar recuperar el balón, pero terminó impactando con los taches de su guayo la pierna de la rival. En el video, que puede ser sensible para algunos, se evidencia cómo esa parte se alcanza a doblar por la fuerza y velocidad con la que iba.
De hecho, la directora técnica de Australia decidió hacer uso "del nuevo VAR" en el partido para que se revisara la jugada a través de la repetición, pues era evidente los gestos de dolor de la futbolista que hizo pensar lo peor.
Para sorpresa de muchos e, incluso, de los periodistas que estaban transmitiendo este compromiso, la juez Natalie Simon decidió no sacar la tarjeta roja y continuar el partido.
Publicidad
Sin duda, una de las polémicas de este Mundial Sub 20, pues esa acción temeraria pudo haber terminado en una fractura de la jugadora australiana que la pudo haber sacado de las canchas durante varios meses.
¿¡NO ERA PARA ROJA!? 🤔
— DSPORTS (@DSports) September 6, 2024
🇨🇲 Camilla Daha salió impune tras una durísima entrada en la #U20WWCEnDSPORTS. pic.twitter.com/Uo5YOwG2fC
En redes sociales no faltaron los comentarios por la decisión de la árbitra como: "¡¡No la partió de milagro!!", "Esa juez ya no debe pitar nunca más, es la mamá de las injusticias", "Es que es insólito. Casi parte a la jugadora australiana. Unas sucias las de Camerún", "Era roja hasta en Rusia", entre otros.