Los futbolistas de la Selección Colombia volvieron a sus clubes luego de caer ante Argentina en la gran final de la Copa América 2024, uno de ellos fue Carlos Cuesta, que, pese al resultado, fue homenajeado por sus compañeros en el Genk de Bélgica.
Y es que, con calle de honor, Cuesta fue recibido en su club en medio de aplausos por todos sus colegas en Bélgica, que, además, le entregaron una bandera de la Selección Colombia demostrándole el respeto por su nivel bajo el mando con Néstor Lorenzo.
“Estoy muy feliz de estar de regreso. Juntos mostraremos grandes cosas esta temporada”, dijo el defensor colombiano luego del recibimiento por sus compañeros en Bélgica.
🗣️”Ik ben echt blij om terug te zijn. Samen gaan we mooie dingen laten zien dit seizoen.”
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) July 24, 2024
Welcome back, Carlos Cuesta 🇨🇴💙#mijnploeg #krcgenk pic.twitter.com/HPG0k512r1
Algunos comentarios arroparon al colombiano y dieron la bienvenida de vuelta al ser considerado por algunos hinchas belgas, como una pieza crucial del equipo pensando en la temporada 2024/25.
Publicidad
“Te extrañamos, Carlos. ¡Buena suerte!”; “Se merece ese reconocimiento”; “Es un gran jugador y se merece cosas buenas”; “Vamos por cosas buenas”, fueron algunos comentarios de los aficionados del Genk.
El buen nivel de Cuesta en la Copa América
En total, el defensor sumó cinco partidos con la camiseta de la Selección Colombia en la última edición de la Copa América, incluyendo, por supuesto, la gran final contra Argentina. Aunque algunos lo culparon por el gol de Lautaro Martínez que le dio el título a la albiceleste en Estados Unidos.
Publicidad
Sumó 480 minutos con la camiseta tricolor y tuvo un rendimiento sobre el 6.5 y 7.3 por sus actuaciones en la línea defensiva del argentino Néstor Lorenzo. Además, cumplió al reemplazar al John Lucumí que presentó una molestia en la primera fecha contra Paraguay y tuvo que darle paso al futbolista del Genk en el resto de la competencia. Además, los rumores dan la posibilidad de una salida a la Premier League.