El guardameta colombiano Camilo Vargas afirmó este miércoles que el campeón mexicano Atlas, que este jueves encarará su segunda final consecutiva, puede atribuir su éxito al equipo compacto que tiene y al compromiso de todos los jugadores de la plantilla de correr por un mismo objetivo.
"Somos un equipo compacto que corremos por un mismo objetivo", manifestó el exjugador de Argentinos Juniors, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Nacional en la antesala del partido de ida de la final del torneo Clausura frente a Pachuca.
Publicidad
Vargas fue titular en la decisión que llevó a Atlas en diciembre pasado al título del Apertura de 2021, que puso fin a una sequía de más de 70 años sin ganar un torneo.
"A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta de que podemos competir de igual a igual. Sin duda, sabíamos que no iba a ser fácil, que podíamos encontrar tropiezos, pero era parte del momento que se vivía y creíamos que podíamos competir y lograr algo para el club", dijo el bogotano al hablar de sus sensaciones antes de la nueva final.
Vargas llegó a México fichado por Atlas en julio de 2019.
Publicidad
"Estar en esta segunda final ha sido la meta después de lo que conseguimos el torneo pasado. Era un proyecto que se tenía cuando sales campeón después de tanto tiempo y marcas historia en un club", expresó el jugador de 33 años.
Aunque señaló que romper la sequía de 70 años sin un título de Liga es algo de lo que siempre se acordará, Vargas admitió que eso es el pasado y ahora deben concentrarse en derrotar al Pachuca para convertirse en el tercer equipo mexicano en ser bicampeón en los torneos cortos.
"Queremos seguir avanzando, queremos seguir compitiendo a la altura de las circunstancias e historia del club para trascender", añadió.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero