En una escalada de violencia previa al esperado partido entre el AC Milan y el París Saint-Germain por la Uefa Champions League, un hincha del PSG resultó gravemente herido en Milán, norte de Italia.
Este martes por la madrugada, varios agresores encapuchados, señalados de ser parte de los ultras del Milan o Curva Sud, atacaron al aficionado francés, propinándole dos puñaladas en la pierna, según informaron las autoridades italianas.
La víctima, un hombre de 34 años cuya identidad no ha sido revelada, fue rápidamente trasladada a un hospital local, donde se encuentra actualmente bajo tratamiento médico. Afortunadamente, las autoridades han confirmado que su vida no corre peligro.
El periódico italiano Il Corriere della Sera proporcionó información adicional sobre la víctima y su estado, además, que este incidente ha generado preocupación en la comunidad futbolística, dado que el partido entre el AC Milan y el PSG ha sido catalogado como de alto riesgo debido a la presencia de 4.300 aficionados del equipo francés.
Publicidad
El enfrentamiento violento se desencadenó en el barrio de los Navigli, donde se reunieron seguidores de ambos equipos antes del partido. Testigos que se encontraban en la escena dieron a conocer a la Policía que aproximadamente medio centenar de hinchas del Milan se enfrentaron a aficionados del campeón francés en la zona.
Las imágenes de video que se han difundido a través de las redes sociales muestran un grupo de personas congregadas junto a un canal conocido por sus cafés, bares y vida nocturna en la ciudad. En un momento dado, se registró la explosión de pirotecnia, lo que desencadenó el caos y la violencia.
Abbastanza terrificante l’atmosfera ieri ai Navigli al momento dell’assalto degli ultras del Milan in questo video che raccoglie stories di normali avventori ai pub che hanno visto materializzarsi la carica pic.twitter.com/PUWfcvZtmM
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) November 7, 2023
Publicidad
Un grupo de agresores, algunos de los cuales estaban encapuchados y portaban objetos similares a bolillos, persiguieron a sus contrapartes mientras trataban de huir del lugar.
Este incidente se produce menos de dos meses después de un ataque similar en el mismo barrio de los Navigli, cuando un hincha del Newcastle United fue apuñalado antes de otro partido de la Champions League. Las autoridades italianas están tomando medidas para abordar la seguridad en eventos deportivos y evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.
Asimismo, se lleva a cabo una investigación para identificar a los responsables de la agresión y tomar las medidas legales pertinentes. Se espera que las medidas de seguridad se refuercen antes del partido entre el AC Milan y el PSG para garantizar la seguridad de los aficionados y prevenir futuros incidentes violentos en eventos deportivos.
Publicidad