Colombia es cuna de grandes jugadores que son apetecidos por grandes clubes internacionales, los juveniles cafeteros son reconocidos por tener un gran potencial por lo que últimamente cada días más son más connacionales en tierras extranjeras. Además, medios internacionales reconocen este talento, como el diario 'The Guardian', que resaltó a Brayan Caicedo, de 17 años.
Brayan Caicedo, de 17 años, juega actualmente en la segunda división del fútbol colombiano, el conocido Torneo BetPlay, además tiene experiencia internacional por sus proceso con la Selección Colombia Sub-17. Ahora, 'The Guardian' lo resaltó como uno de los 60 mejores jugadores jóvenes en todo el mundo, lista que comparte con Kauã Elias (Fluminense), Endrick (Palmeiras-Real Madrid), Luis Guilherme (Palmeiras) y Vitor Reis (Palmeiras).
“Todos sus compañeros le llaman Mbappé. Se parece un poco a él y ciertamente juega como él”, dice el segundo entrenador de Colombia Sub-20, Freddy Hurtado. "Hasta hace un par de años, Caicedo era un completo desconocido, perdido en la región sur de su tierra natal, Nariño, devastada por la violencia", indicó el portal 'The Guardian' sobre el jugador de Brayan Caicedo.
Estos son los futbolistas sudamericanos en la lista de 'The Guardian'
- Claudio Echeverri (River Plate / Argentina)
- Gianluca Prestianni (Vélez / Argentina)
- Kaua Elias (Fluminense / Brasil)
- Endrick (Palmeiras / Brasil)
- Luis Guilherme (Palmeiras / Brasil)
- Vitor Reis (Palmeiras / Brasil)
- Brayan Caicedo (Leones / Colombia)
- Allen Obando (Barcelona SC / Ecuador)
- Valentino Delgado (Cantolao / Perú)
- Ihojan Pérez (River de Montevideo / Uruguay)
- David Martínez (Monagas SC / Venezuela)
"En su debut profesional mientras estaba cedido en los Leones de segunda división procedente del club amateur Ciclones hace unos meses, Caicedo, todavía de 16 años, ganó el premio al mejor jugador del partido a pesar de jugar sólo 29 minutos. “Hay magia en esas piernas”, añadió el diario inglés sobre las cualidad del futbolista colombiano.
Publicidad
Le puede interesar