El delantero Rafael Santos Borré, en conversación con Gol Caracol, envió un mensaje de solidad y apoyo a su colega Luis Díaz, quien atraviesa un complejo momento por el secuestro de su padre a manos del ELN desde el sábado 28 de octubre.
Desde Alemania, el delantero del Werder Bremen de la Bundesliga lamentó lo que le está sucediendo al guajiro, pues también es negativa la imagen que tienen en el mundo sobre nuestro país, que se caracteriza por otras cosas positivas.
Publicidad
“La verdad es bastante oloroso que estás cosas pasen en nuestro país, porque Colombia es hermosa, tiene gente espectacular, la imagen nuestra queda un poco deteriorada”, dijo.
Borré manifestó que le duele por lo que está pasando Luis Díaz y toda su familia, porque desde hace algunos años la relación entre ellos se ha fortalecido y hay una amistad muy fuerte que ha crecido con las convocatorias a la Selección Colombia.
“Compartimos muchas cosas desde que llegamos a la selección, tenemos una gran relación. Sé la calidad de persona que es, la humildad que tiene y todo lo que ha hecho por nuestro país. Que suceda esto con su familia, con su padre, es algo doloroso, no se le desea a nadie, lo acompaño y pedimos que sea liberado, que esté pronto con su familia compartiendo", comentó.
Publicidad
Resaltó la buena persona que es Luis Díaz y, por eso mismo, opinó que no merece que le pasen cosas negativas y tan duras como lo es el secuestro de un familiar.
"Lucho le ha dado mucho al país y ninguna persona se merece esto”, agregó.
Le puede interesar
Gobierno confirma que ELN tiene al padre de Luis Díaz
Este jueves el Gobierno, a través de un comunicado del jefe de la delegación de los diálogos con el ELN, Otty Patiño, informó que una estructura del ELN tiene en su poder a Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool.
Publicidad
"Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", dice el documento.
Otty Patiño exigió a este grupo armado la liberación inmediata de Luis Díaz, al mismo tiempo que garantizar y protegerle la vida.
Luego de conocerse que el ELN es el responsable del secuestro, se ha desatado una ola de recha y el ministro de Interior no descarta que el proceso de paz con esta guerrilla se ponga en riesgo por este reprochable hecho.
Publicidad
Puede ver: