En 2016, Miguel Ángel Borja vivió un momento dulce en su carrera. Primero salió goleador de Cortuluá en la B de Colombia, hecho que lo llevó a vestir la camiseta de Atlético Nacional y en tan solo cuatro partidos conquistó la Copa Libertadores con el club verdolaga siendo una de las figuras del esquema táctico del entonces técnico Reinaldo Rueda.
Pero no fue el único logro del delantero con la camiseta, sino que, ese mismo año, salió como máximo goleador de la Copa Sudamericana, competición que no logró ganar por lo sucedido ese año con el avión de Chapecoense y que el club paisa decidió ceder el título en honor a la víctimas de ese fatídico accidente aéreo.
Publicidad
Por este logro, siete años después, Conmebol, encabeza del presidente Alejandro Domínguez, le entregó un reconocimiento al colombiano por ese hito con la camiseta de Atlético Nacional y le entregó una réplica miniatura del trofeo de la Copa Sudamericana. El detalle lo recibió vistiendo la camiseta de River Plate, club en el que juega en la actualidad.
"Miguel Borja se destacó en 2016 cuando fue goleador de la CONMEBOL @Sudamericana y hoy, en un acto de reconocimiento por su notable actuación en aquella edición con @nacionaloficial, le entregamos una réplica oficial del trofeo", dijo Domínguez en su cuenta de X.
Borja anotó seis goles en esa edición de la Copa Sudamericano. Uno muy recordado fue vs. Coritiba de media chalaca en los cuartos de final de la competencia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Publicidad
- Miguel Ángel Borja marcó golazo frente a Boca Juniors, pero River Plate quedó eliminado
Borja, campeón con Atlético Nacional
Seis meses le bastaron al delantero para meterse en los libros de historia del cuadro paisa antes de salir con destino al Palmeiras de Brasil. Borja conquistó la Copa Libertadores 2016 ante Independiente del Valle, anotando él mismo el gol que le dio el título al equipo verdolaga. Pero no solo eso, sino que logró la Copa BetPlay de ese mismo año. Llegó a la final de la Sudamericana y alcanzó el tercer lugar del Mundial de Clubes.