
La muerte del entrenador Armando 'Piripi' Osma cuando estaba realizando el entrenamiento de La Unión de Cotopaxi ha generado una ola de reacciones en el fútbol colombiano y ecuatoriano. El exjugador y referente de Millonarios en los años 80, Bonner Mosquera, expresó en los micrófonos de Blog Deportivo lo impactado que estaba por esta noticia y también recordó algunos momentos de este delantero que leía bien el juego.
"Una noticia muy fuerte para nosotros. Muy triste", dijo Mosquera, visiblemente afectado.
¿Cómo era 'Piripi' Osma?
Mosquera lo describió como una persona "muy inteligente" para jugar y era "el primer cambio" cuando necesitaban un revulsivo en ataque o cuando "las papas se estaban quemando".
"Un goleador de raza , una persona que entendía muy bien el juego, teníamos una garantía de gol ahí. Un tipo inteligente, veía bien el juego y nos transmitía eso, cómo podíamos actuar en diferentes posiciones; la verdad es que éramos una esponja con todo lo que nos decía", dijo.

De hecho, señaló que el 30 de noviembre de 1994 es una fecha que tiene presente por el desempeño que tuvo 'Piripi' Osma , pues anotó el tercer gol de Millonarios que le dio la victoria contra Atlético Nacional. Lo que considera uno de los goles más importantes que hizo en su paso por el conjunto embajador.
Publicidad
"Nosotros que jugábamos de defensores, él tenía la cancha de espaldas. Veía muy bien el juego y nos daba indicaciones precisas para poder entender un poco más el juego", comentó.
Aunque con el tiempo se distanciaron un poco por sus caminos, recordó que siempre era carismático y se le caracterizó por ser una persona apasionada por este deporte, tanto como jugador como entrenador o asistente técnico.
"Un tipo muy carismático, muy inteligente, veía muy bien el juego. Estuvo al lado de Luis Fernando Suárez . Se va un tipo conocedor del fútbol y apasionado", concluyó.
Se espera que en el transcurso de este fin de semana, los diferentes partidos de la liga colombiana le rindan un homenaje a Osma con un minutos de silencio.
Publicidad