Nuevamente solo la estadística respalda el trabajo de Jhon Jairo Bodmer en Atlético Nacional, pues el nivel del equipo verdolaga carece de ideas claras de ataque que salen a flote en compromisos importantes, como el debut en Copa Libertadores este miércoles, 21 de febrero.
Pese que los verdolagas tuvieron el control de la pelota con un poco más del 60 %, eso no se vio reflejado ni en el resultado ni en las jugadas en el último cuarto de área que terminaron siendo más efectivas para el local para anotar el único gol del compromiso.
Publicidad
El timonel bogotano salió a jugar con un 4 – 2 – 3 – 1 buscando que Pablo Cepellini abriera espacios para que Brahian Palacios y Daniel Mantilla generaran jugadas que pudiera rematar el venezolano Erick Ramírez, pero el juego paraguayo impidió el flujo del esquema paisa y dejó sin opciones de ataque al equipo de Bodmer que por momentos solo optó por el pelotazo o lo tiros desde fuera del área.
Nacional de Paraguay cerró las bandas y el verdolaga no supo cómo generar ataque en el segundo tiempo. Con los ingresos de Dorlan Pabón y Edier Ocampo, Bodmer buscó alguien que volviera a abrir ese espacio que ya tenía calculado Ever Hugo Almeida para que su equipo cuidara al resultado (1-0) en el duelo de ida de la Conmebol Libertadores.
Los 90 minutos fueron más de lo mismo en Nacional durante 2024, Bodmer no sorprendió en el esquema táctico ni pudo superar las barreras que puso el rival y dependió de las jugadas individuales para que el equipo generara ciertas jugadas de ataque.
Publicidad
Tercera derrota consecutiva de Atlético Nacional, todas en partidos importantes: Millonarios (1-0), Deportivo Cali (4-2) y ahora el debut en el torneo más importante de clubes sudamericano, competición en que ciertos partidos son obligatorios ganar.
Y aunque antes del inicio de la Liga BetPlay el técnico aseguró que la exigencia no daba tiempo en Nacional, con lo sucedido el pasado viernes en rueda de prensa cuando un hincha ingresó a insultarlo por los malos resultado -acto que es reprochable- demuestra que la afición perdió la paciencia con el bogotano por lo que muestra el equipo en el terreno de juego.
Atlético Nacional está obligado a redireccionar el camino en sus próximos dos partidos que tienen aire de final para el técnico bogotano que parece estar en la cuerda floja. Primero visitará a La Equidad en Bogotá, estadio que, probablemente, sea llenado por la afición visitante y luego en el Atanasio Girardot deberá remontarle a los paraguayos para continuar en la carrera continental.
Publicidad