Boca Juniors debió resignarse con un magro empate 0-0 frente a Newell’s Old Boys y complicó sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2022, en uno de los encuentros del martes que cerró la vigésimo tercera fecha del torneo del fútbol argentino que consagró a River Plate.
Boca jugó un primer tiempo discreto, y dominó en la segunda parte a un Newell’s que lo puso en apuros con un par de contraataques.
Publicidad
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
El partido debió haberse jugado el domingo, pero se postergó 48 horas por el anegamiento del campo de juego de la Bombonera a causa de las intensas lluvias.
Boca necesita sumar para asegurar su ingreso a la Libertadores de la próxima temporada, y el empate 0-0 lo deja momentáneamente fuera de los puestos de ingreso, con Colón, River y Vélez ya clasificados, y Talleres y Estudiantes como los que completan por ahora la nómina.
Publicidad
El popular equipo argentino está un punto por debajo de Estudiantes, con apenas dos fechas por delante para superar al equipo de La Plata, y en caso de no conseguir este objetivo, estaría obligado a conquistar la Copa Argentina, cuya final jugará el 8 de diciembre, para no quedarse fuera del máximo torneo continental.
“Todavía tenemos la chance de clasificarnos, aunque perdimos una oportunidad grande. La final de Copa Argentina es muy importante y la queremos ganar (...) Todo el mundo pierde puntos y nos quedan partidos importantes”, expresó Marcos Rojo, el capitán de Boca.
En otro partido de la noche del martes, Banfield le dio un duro golpe a Independiente, al que goleó por 4-1 y lo dejó prácticamente sin chances de luchar por entrar a la Copa Libertadores.
Publicidad
Más temprano, San Lorenzo cortó una mala racha y después de tres caídas en fila volvió al triunfo, con un 1-0 sobre Sarmiento con gol de Nicolás Fernández (34).
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: