Boca Juniors, con un equipo repleto de jugadores juveniles y sin ninguna de sus figuras, aisladas por prevención, consiguió un empate 0-0 en su visita a Banfield, en uno de los partidos destacados de la segunda fecha del torneo del fútbol argentino.
Para el duelo contra Banfield, Boca presentó un plantel con jugadores de sus divisiones inferiores, ya que 24 de sus figuras cumplen un aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes del martes pasado frente al Atlético Mineiro en Brasil, en el escandaloso partido por la Copa Libertadores.
Ante la imposibilidad de postergar el partido por cuestiones reglamentarias, Boca debió disponer un equipo con deportistas que habían jugado el viernes por la mañana un encuentro por la división juvenil.
Con menos de 36 horas de descanso se plantaron con decisión para lograr un empate valioso ante rivales de mucha más experiencia en primera.
Publicidad
Nueve juveniles de Boca tuvieron su debut absoluto en primera, y otros dos apenas habían disputado un encuentro, incluido el lateral izquierdo Valentín Barco, de 17 años recién cumplidos, y que fue una de las figuras del cotejo ante el 'Taladro', que se disputó bajo una intensa lluvia en el sur bonaerense.
A pesar de las adversidades, fue Boca el que empezó mejor el partido, con un esquema ofensivo y bien plantado en campo rival, y los once juveniles pusieron en apremios durante un buen rato a su rival, incluidos un derechazo de Gabriel Vega que rozó el poste izquierdo y un remate de Erik Bodencer que tapó con esfuerzo el arquero de Banfield.
Publicidad
El desarrollo cambió en la segunda mitad, porque a medida que pasaban los minutos los juveniles de Boca sintieron el cansancio y Banfield se volcó en busca de un triunfo que no llegó, mientras varios de los jóvenes debían ser atendidos por calambres.