Luego de varios días de expectativa, Girona confirmó la salida delcolombiano Bernardo Espinosa que llega como refuerzo a Atlético Nacional. Según fuentes, el defensor ayudó en la operación de su salida debido a la ilusión que tiene de vestir los colores del cuadro verdolaga luego de paso por el fútbol español.
"Bernardo deja al Girona FC después de 174 partidos como rojiblanco ¡Muchas gracias y mucha suerte, Bernardo!", manifestó el club catalán, que se inundó de mensajes de sus hinchas lamentando la salida del defensor colombiano. "Despidémosle cómo es debido y hagámosle un buen homenaje el miércoles contra el Atlético. Leyenda del Gerona. Uno di chico", dijo uno.
A sus 34 años, Espinosa ha estado toda su vida en Europa. Debutó en las inferiores del Sevilla en 2007 con un paso por el equipo de hasta 79 partidos hasta el 2011 cuando pasó al Racing Club de Santander en donde jugó 26 partidos. Su mejor momento lo vivió también en el Sporting de Gijón.
Bernardo Espinosa enfrentó a jugadores como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezmann, James Rodríguez, entre mucho más. Con Girona, en donde es considerado ídolo, jugó 172 partidos en primera y segunda división de España con partidos importantes de Europa.
Publicidad
En su palmarés individual, el defensor tiene dos trofeos: uno como el mejor defensa de la segunda división de España o y otro cuando fue incluido en el equipo del año de LaLiga 2.
En total, Bernardo Espinosa disputó 446 partidos en Europa y llega por primera vez a Sudamérica para vestir los colores de Atlético Nacional. El equipo verdolaga anunció su llegada con orgullo, diciendo que es un jugador que aportará experiencia de cara a la Copa Libertadores 2024.
Publicidad
"Un nuevo fichaje está próximo a llegar al más grande", indicó el club paisa en su cuenta de X.
Le puede interesar