Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró que es "ridiculo" ser sancionado con dos partidos por la tarjeta roja que recibió en Mestalla, porsu protesta airada al colegiado Gil Manzano y asegurar que era un "jodido gol" la acción que no dio validez por pitar el final del partido.
"Es difícil decir algo porque hay investigaciones y recursos en marcha, lo que pasó, pasó con el árbitro y su decisión de pitar. Todos sabemos lo que pasó. Hemos de recordar que es humano pero yo también lo soy. Ellos deberían usar un poco más el sentido común para juzgar mis acciones porque no dije nada ofensivo, actué de manera similar a mis compañeros", dijo en Movistar.
"A veces pienso que por ser nuevo quieren dar ejemplo conmigo. Lo llevo bien porque al final del día debo ser responsable de mis actos y les di el motivo para que me expulsaran. Creo que el club puede llegar a un acuerdo con su recurso porque dos partidos por eso es un poco ridículo, pero si tengo que asumir mi responsabilidad apoyaré al equipo desde la grada", añadió.
La polémica en Mestalla
Jesús Gil Manzano, colegiado que dirigió el Valencia-Real Madrid en Mestalla, recogió en el acta que mostró tarjeta roja a Jude Bellingham una vez concluido el partido por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal.
Publicidad
Bellingham había cabeceado a la red el centro de Brahim Díaz en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido sin dar validez al tanto. El futbolista inglés protestó la decisión y recibió una tarjeta roja que le costará más de un partido de sanción en LaLiga.
"El jugador Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fuckiung goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.
Publicidad