Cuatro días después de ser eliminado por el Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania, el Bayern de Múnich se tomó la revancha ante ese mismo equipo, al que ganó como visitante por 1-0, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.
En la clasificación, el Bayern mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que se impuso por su parte 2-1 en casa al Unión Berlín (3º).
"En la situación en la cual nos encontramos en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, ya solo hay partidos como si fueran de Copa. En la clasificación está todo muy ajustado", afirmó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.
Bayern y Borussia Dortmund abren distancias en la tabla respecto a sus perseguidores. El Unión Berlín queda a cinco puntos del Dortmund y a siete del Bayern, mientras que el Friburgo, ahora quinto, queda a nueve y once, con lo que se descuelga puede que definitivamente de la pelea por el título.
Publicidad
El RB Leipzig, que en el último partido del día ganó 1-0 en el terreno del Hertha de Berlín (16º) con un tanto del maliense Amadou Haidara poco antes del descanso, aprovechó para subir al cuarto puesto, con un punto más que el Friburgo, y volver así a puestos de Champions.
En Friburgo, el Bayern se impuso gracias a un solitario tanto del neerlandés Matthijs De Ligt (minuto 51) con un potente disparo desde fuera del área, tras ser asistido por Jamal Musiala.
Publicidad
Decide el gol de De Ligt
El palo había impedido al Friburgo adelantarse en la primera mitad (44), en un remate del japonés Ritsu Doan, y una gran intervención del arquero suizo Yann Sommer le impidió empatar en el 69, ante un disparo del húngaro Roland Sallai.
La victoria es la segunda consecutiva que logra en la Bundesliga el Bayern, en otros tantos partidos, desde la llegada de su nuevo entrenador Thomas Tuchel como reemplazo de Julian Nagelsmann.
El triunfo en el Europa Park Stadion llega para el Bayern justo antes del crucial desplazamiento a Inglaterra para medirse el martes al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Publicidad
Por su parte, el Borussia Dortmund tuvo que batallar para sacar adelante su partido ante el Unión Berlín, con un 2-1 conseguido gracias a un tanto en el 79 del joven de 18 años Youssoufa Moukoko.
Antes de ello, el neerlandés Donyell Malen había adelantado al equipo amarillo en el 28 y Kevin Behrens había empatado provisionalmente para el Unión Berlín en el 61.
Publicidad
El Dortmund vuelve así al camino del triunfo después de las dos últimas decepciones, el revés del pasado fin de semana en Múnich y la eliminación del miércoles en cuartos de la Copa ante el RB Leipzig.
"El de hoy era un partido extremadamente importante para nosotros. Fue un triunfo ajustado, siempre es muy ajustado contra el Unión Berlín. Nos alivia haber podido ganar", declaró a Sky Sports el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.
Le puede interesar: