Aunque en el tablero de posiciones de la Liga se ubica en el tercer lugar, con 17 puntos en 10 salidas,Atlético Nacional tiene inconformes a sus hinchas. Y todo por su irregularidad, la cual quedó en evidencia en su más reciente partido.
El equipo verdolaga cayó (1-0) frente a su clásico rival, Independiente Medellín y perdió la posibilidad de ponerse líder del torneo. Un solitario gol del defensa Diego Moreno (88') bastó para definir el derbi antioqueño.
Publicidad
Esto desató la furia de sus aficionados, que por primera vez en siete años no pudieron presenciar desde las tribunas el clásico, pues la comisión local solo permitió el ingreso de los aficionados locales a las tribunas del Atanasio Girardot.
La molestia de los fanáticos radica en que en los partidos importantes Nacional no apareció: tras la pérdida de la final, con el técnico Paulo Autuori, su asistente, el también brasileño William Amaral no pudo cosechar puntos ante rivales directos.
Frente a Racing de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el juego de ida, por 4-2. Pero en la vuelta, en el Cilindro de Avellaneda, fue goleado 3-0 el 10 de agosto y le dijo adiós al torneo; en una mala actuación de la defensa.
Publicidad
A su vez, ante Millonarios, el 27 de agosto, por la fecha 8 de la liga, cayó por la mínima diferencia (1-0) en El Campín y revivió los fantasmas de la final perdida ante los albiazules, que le ganaron el primer título de la temporada.
Y ahora el golpe lo propinó el 'poderoso', que se sacudió de la paternidad verde y con el mando del uruguayo Alfredo Arias se impuso en la jornada de clásicos en el FPC. Un mazazo para el orgullo de la hinchada más grande del país.
Nacional, en este tiempo, solo pudo ganarle al América: al que eliminó de la Copa Colombia tras derrotarlo en ambos juegos de la llave de octavos de final: 1-3 en Cali y 2-1 en el Atanasio Girardot, con un global de 5-2.
Publicidad
Hay quienes piden la salida del técnico Amaral ante este irregular presente, sobre todo porque dicen que su propuesta es muy similar a la de Autuori: basada en el corte defensivo, cuando su fortaleza era el ataque.
Vea también